Antes del trágico accidente de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, donde murieron el representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, el cantante tenía pensado llegar a la Costa para hacer un show en San Bernardo a las 3:15 y otro en Villa Gesell.
La noche empezó a las 22 del viernes en San Fernando, cuando partieron junto a la corista Romina Cándias a bordo de la camioneta Honda CRV blanca. La reconstrucción de los hechos dice que hicieron una primera parada para comprar vodka y jugo, según se desprende de la declaración de Cándias, que sobrevivió al vuelco y se encuentra internada.
Enseguida realizaron una segunda parada para comprar hielo y luego ingresaron en la ruta 2. Pasadas la medianoche, exactamente a las 00:08 hicieron una parada en Chascomús, donde compraron dos docenas de medialunas. En los videos a los que accedió Telefe Noticias se puede observar al cantante, junto a la corista y al trompetista, y luego cuando siguen viaje.
En ese momento se observa cómo el trompetista se sube en los asientos de atrás, mientras que “El Pepo” es quien conduce la camioneta. A su lado va como acompañante la corista. Lo que siguió fue el video en las redes sociales del cantante, por el Día del Amigo. La grabación fue publicada a la 1:30 del sábado.
Faltaban 100 kilómetros para llegar a Dolores, su próxima parada, cuando se produjo el trágico vuelco en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 63. Como saldo del incidente Abosaleh y Carabajal perdieron la vida, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias terminaron heridos.
INTERNADO Y DETENIDO
Castiñeiras está acusado por el momento de presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, subrayó que los resultados de los exámenes de sangre y orina que se le realizaron al cantante van a ser "determinantes" en la causa que investiga el trágico vuelco.
"A prima facie, podemos decir que el que manejaba era el Pepo. También podemos decir, en base al testimonio de una testigo, que venía consumiendo bebidas alcohólicas, aunque restan conocerse los resultados de unas pruebas. Ayer (lunes) se incautó en el habitáculo de la camioneta una botella de vodka", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.
Comentarios