Actualidad
Cruzaba por la senda peatonal y dos autos chocaron frente a ella: a un metro de la tragedia
Que fue un milagro, que no era su día, que Dios puso la mano, todas las frases sirven para reflejar este episodio ocurrido este miércoles por la mañana, en la esquina de la avenida 7 y 55, en la Ciudad de La Plata.
Minutos después de las 7 de la mañana, una joven cruzaba por la senda peatonal cuando una camioneta marca Jeep pasó por la avenida 7 con el semáforo todavía en amarillo, antes de ponerse en verde. En tanto por la calle 55 un Peugeot 206 cruzó con el semáforo en rojo. Ambos venían a gran velocidad y por eso tuvieron un choque muy fuerte frente a la peatón, que no llegó ni a reaccionar.
Apenas llegó a agacharse y cubrirse un poco con los brazos, no hubo tiempo para que pudiera hacer nada más. Fue la principal testigo del choque entre los vehículos que destrozaron sus respectivos frentes. Los pedazos volaron por el aire a centímetros de ella, que quedó en el medio del siniestro vial.
La violencia del impacto hizo que los autos rebotaran el uno con el otro y salieran despedidos cada uno hacia un lado de la avenida. La camioneta tuvo un segundo choque, contra un colectivo de la línea Oeste. En tanto el auto salió en la otra dirección y quedó frenado en medio de la calle.
Al llegar la ambulancia del SAME constató que la mujer no había sufrido heridas, más allá del shock que le produjo el episodio. Tampoco los conductores que protagonizaron el choque sufrieron heridas de gravedad.