Portada  |  05 marzo 2017

De Liverpool a la Argentina: dibujaron a Paul McCartney y el ex Beatle compartió su retrato

Rocío se llevó una sorpresa al ver que “Sir Paul” replicó su dibujo en redes sociales. Lo mismo ocurrió con Inés, quien vive en Buenos Aires y pintó al cantante tomando mate.

Actualidad

Rocío Taraban tiene 17 años, es de Arroyito, Rosario, Santa Fe y es también fanática del club de fútbol Rosario Central. Pero además, Rocío es artista. Su última creación, unas de las que probablemente nunca olvidará, fue un retrato de Paul McCartney. El ex Beatle aparece contorneado en blanco y negro con trazos finos y fuertes en un dibujo en el que sostiene un cigarrillo, fuma y mira con calma hacia algún lugar.

"The End" es un tema de la banda británica que entre sus versos dice esto: “And in the end, the love you take is equal to the love you make”. Lo que traducido significa: “Al final, el amor que recibes es igual al amor que das”. Con esa frase Rocío, que en su Instagram o Twitter aparece como “Sudestada”, decidió compartir el dibujo que hizo del compositor británico y por supuesto, mencionarlo en redes sociales. Después de tres días de retratarlo con detalle, subió el bosquejo a Instagram, Facebook y cruzó los dedos con esperanza.

Lo que nunca imaginó fue que “Sir Paul” elegiría su dibujo y lo replicaría en todas sus redes sociales, con una mención de su usuario y también con una etiqueta o hashtag, quizás como prueba de agradecimiento: #FanArtFriday. Cuando titiló su celular y apareció la notificación, Rocío estaba en su casa almorzando con su familia. “Paul McCartney te mencionó en una publicación”, leyó, y casi de forma instantánea sintió sorpresa y emoción. O quizás las dos cosas al mismo tiempo. “Estaba temblando, se me pusieron los ojos llorosos de la alegría”.

#FanArtFriday by @shaetahnee @Xsudestada @Inesarosteguiartes and @Peetsbey #WhatsNewPaul #PaulMcCartney #FanArt #Art

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

“A él –por su artista internacional preferido– le mandan un montón de fotos todos los días”. Rocío relata que empezó el dibujo hace una semana porque vio que Paul estaba publicando otros retratos. “Me costó porque tienen algunos detalles. Lo subí el viernes a Instagram y lo etiqueté. Puse hashtags. Él lo publicó dos días después. Casi me muero cuando me llegó la notificación. Es todo muy loco. También lo subió a Twitter y Facebook. Lo publicó en las tres redes sociales”.

#FanArtFriday by @shaetahnee @Xsudestada @Inesarosteguiartes and @Peetsbey #WhatsNewPaul #PaulMcCartney #FanArt #Art

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Después de enterarse que el ex Beatle había compartido su dibujo, Rocío escribió en su Instagram: “El mismísimo Sir Paul sabe que existo". Quizás de forma simultánea publicó otra frase que refleja su grado de sorpresa y felicidad: “No lloren por mí, ya morí”. La joven, que pasó a quinto año del colegio secundario, dibuja desde que es muy chica. Dice que siempre le gustó dibujar y se acuerda de los cuadernos que su mamá le compraba para copiar otros dibujos. “No voy a ninguna escuela, soy autodidacta. Practico mucho. Gustavo Cerati y Axel son mis ídolos. Me gusta mucho el rock”.

A veces algunos compañeros o profesores le piden que dibuje y ella, encantada, dibuja. El actor David Ackert escribe en un texto que los artistas "están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público". La misma línea que en este caso le robó el alma al compositor británico. Con un pie en el futuro Rocío dice que aunque dudó mucho estudiar Bellas Artes, se decidió. "Preferí ir por el lado de la felicidad, siempre me gustó el arte y la música”. Luego cruza los dedos y sueña. “Ahora mi meta es entregarle el dibujo. Cuando vuelva a Argentina me encantaría. Sería genial. Igual, ya no pido nada más”.

McCartney compartió además otro retrato que realizó Inés Aróstegui, quien también es argentina, vive en Buenos Aires y es fanática de la banda británica. A diferencia del dibujo de Rocío, el ex Beatle aparece en esta oportunidad tomando mate. La joven tiene 38 años y es profesora de dibujo y licenciada en artes visuales.

Algunos de sus trabajos, según indica en su perfil de Facebook, fueron exhibidos en el Centro Cultural Recoleta, en la Biblioteca del Congreso de la Nación y también en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Tras enterarse que “Sir Paul” había compartido su trabajo, Aróstegui escribió en una publicación acompañada por el retrato: “¡Qué alegría y emoción! ¡Gracias Paul!”.

#PaulMcCartney drinking #mate . Please come to #Argentina. #whatsnewpaul #FanArtFriday #Art

Una publicación compartida de Inés Aróstegui Artes Visuales (@inesarosteguiartes) el

Por Florencia Gagliardi | Twitter: @mfgagliardi

Comentarios