Actualidad
Deberán pagar una cuota alimentaria por renunciar a una adopción
La justicia ordenó a un matrimonio que abonen una cuota alimentaria tras devolver a dos chicos y renunciar a su adopción. Los dos niños de ahora 8 y 13 años vivieron juntos a sus padres adoptivos por cinco años.
Aunque legalmente estaban en guarda provisional porque todavía no habían dictado una sentencia definitiva, la pareja consideró que el proceso legal había sido igual de desgastante tanto para ellos como para los menores.
Ahora, los jueces de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de San Martín, fijaron alimentos equivalentes al 30% del sueldo de la madre por el plazo de cinco años o puede finalizar si son nuevamente adoptados. La justicia tuvo en cuenta el daño moral a los chicos por una nueva pérdida familiar (ya que hace más de cinco años había fallecido su madre) y que fueron perjudicados porque mientras vivían con esta familia, perdieron la mayor oportunidad de ser adoptados por alguien, ya que al ser más grandes resulta difícil encontrar un nuevo hogar
En abril de 2010, el matrimonio quería adoptarlos y los niños se mudaron con ellos. Por ese entonces tenían 3 y 8 años. Les explicaron que si todo salía bien, en un plazo de un año para la guarda legal, los adoptarían. Sin embargo, las demoras del sistema judicial hicieron que el proceso se dilatara por casi cinco años.