Actualidad
Decomisan 1.700 kilos de iPads, iPhones y notebooks en Ezeiza
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó un contrabando de 1.700 kilos de
productos electrónicos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, valuado en 7 millones de pesos.
Entre los artículos secuestrados, provenientes de Estados Unidos, figuran notebooks, tabletas y smartphones de reconocidas marcas a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung.
Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inició una inspección integral, se informó en un comunicado de prensa.
En la mercadería secuestrada había más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 netbooks y otros 170 accesorios, informaron desde la AFIP.
Además, en la carga se registraron 412 cámaras de fotos, mayoritariamente, de marca Canon, Nikon y Panasonic. También había unas 4.600 memorias Kingston,y 44 accesorios para las cámaras, entre los que se destacan lentes de última generación.
Entre los productos secuestrados figuran también 1.095 celulares, entre los que se destacan: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, se incautaron 470 accesorios y 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos.
Además, se registraron accesorios para automóviles, entre los que se destacan: motores de arranque, distribuidores, aros de pistón, set de juntas, cigüeñales, pistones y bujías.