Actualidad
Demoraron a un policía por ir con dos amigos armados en su auto
Un joven agente de la policía de Córdoba fue demorado y se analiza su situación procesal, luego de que fuera sorprendido junto a dos amigos en un automóvil en el que había dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32, cargados, en el barrio Villa El Libertador. Según informaron fuentes policiales al diario La Voz, el agente iba de civil al comando del vehículo y trató de eludir un control policial, por lo que se inició una persecución que se extendió varias cuadras.
El efectivo no tenía identificación y no llevaba su arma reglamentaria, como así tampoco permiso de portación de alguna de las dos armas secuestradas.
El operativo sucedió días atrás en horas de la siesta, cuando un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) quiso controlar un Fiat Idea, color champagne, en el que se iban tres jóvenes.
En ese momento el conductor aceleró y lograron detenerlo a las pocas cuadras. Cuando los uniformados dialogaron con el conductor, este se identificó como agente de policía.
Según las fuentes oficiales, efectivamente se trata de un policía que iba de civil, y que trabaja en el CAP 9. En el sector del acompañante estaban la pistola y el revólver.
Voceros consultados indicaron que tanto el policía (E.A.G.A., de 25 años) como sus dos amigos (quienes cuentan con antecedentes penales) tuvieron evasivas a la hora de justificar la procedencia de las armas y qué estaban haciendo. Los tres fueron llevados demorados a la Unidad Judicial 3 de la zona.