“Me echaron por lesbiana del bar La Biela”. Así comienza el texto que escribió Belén Arena para denunciar que junto a su pareja fueron víctimas de una inusual reacción homofóbica en el tradicional bar ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Todo ocurrió anoche, cuando las dos mujeres estaban en el lugar tomando un café. Belén contó que abrazó a su pareja, cuando de repente se acercó un mozo a decirles que se “tranquilicen”. La joven, sin entender la insólita reacción, le pidió que le explique qué era lo que ocurría porque no entendía a qué se refería. “No nos estábamos dando un beso”, señaló.
“Le pregunte si era porque éramos dos mujeres y que si era así lo verbalice, y me dijo que si tenía algún problema hable con el encargado, le pregunte si era consciente de que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y se reía de mi despectivamente”, apuntó en la publicación que realizó en su Facebook para denunciar lo ocurrido.
Sorprendida por lo que estaba pasando Belén se acercó a hablar con el encargado y le dijo que la estaban “discriminando por lesbiana”, pero la respuesta que recibió fue peor: “lo que están haciendo no es apropiado para este lugar”. “Le pregunte si no le daba vergüenza discriminarme y ser un ignorante homofóbico cavernícola, y le dije que iba a llamar a la policía”, escribió en el texto, indignada.
La joven relató que cuando iba a llamar a la Policía, para efectuar la denuncia, salió del baño una efectiva que cuando le contó lo que había pasado las echó del lugar. “Me sacó del bar de una forma violenta y me dijo que vaya a hacer la denuncia”. Y eso fue lo que hicieron: fueron hasta la comisaría 17, y cuando llegaron a la dependencia no quisieron tomarle la denuncia, hasta que después de explicarle que se trataba de un delito lo que había ocurrido, accedieron.
“Me dijeron que no me podían tomar la denuncia. Es la cuarta vez que me pasa. Les dije que es un delito de discriminación. Averiguaron y me tomaron la denuncia. Apareció el comisario que estaba indignado con la situación”, aseguró Belén, quien tras lo ocurrido convocó a un escrache público y homosexual para el lunes 5 de septiembre a las 20 horas, con la intención de que “toda la historia tenga algún sentido para alguien”, tal como explicó en su Facebook.
Belén dijo que piensa demandar al bar La Biela y sobre la reacción del encargado contó: “Estaban violentos. Me querían cagar a trompadas. Eran tres tipos del doble de mi tamaño”.
Telefe Noticias habló con José, el encargado del lugar, quien admitió lo ocurrido y sostuvo: “Estaban en el local haciendo cosas obscenas, besándose, abrazándose, entonces le pedí al mozo que les dijera que respetaran el lugar”. Luego sostuvo que no echaron a las jóvenes. “La chica se puso mal y la Policía la llevó a la puerta. Nunca me pasó una situación así, atendemos lesbianas, gays, no discriminamos ni echamos a nadie”.
Comentarios