Portada  |  05 mayo 2020

Denuncian a un padre abusador: "Dejá de tocarme", grita la hija en un video

La pequeña localidad de Mansilla en el departamento Tala, provincia de Entre Ríos, perdió la calma a raíz de un video que muestra ruidos aterradores provenientes de una casa en la que una mujer, presunta víctima de violencia de género, grita con deseperación. Su padre ya fue excluido del hogar.

Actualidad

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra gritos desesperados de una mujer que intenta alejarse de alguien que la estaría maltratando. Se escucha que la mujer pide que la deje de tocar.

Por este video filmado la semana pasada y que llegó a Telefe Noticias de manos de vecinos, ya interviene la Justicia, pese a que "esto hace 20 años que pasa y nadie hace nada", reclaman desde Gobernador Mansilla, localidad de 2.500 habitantes del departamento Tala, provincia de Entre Ríos.

Los medios locales se hicieron eco del caso el fin de semana, aunque los episodios de violencia intrafamiliar son tema tabú en el pueblo.

"El padre viola a sus hijas, las ata con cadenas", aseguran desde las cercanías pero prefieren mantenerse en el anonimato. 

 

Según la prensa local, el dueño de casa es Horacio Coccoz, un físico de 78 años -hermano de un integrante del ERP que fue capturado y asesinado en los ´70-, qiuien estuvo preso durante la última dictadura militar.

Tras ser liberado, se casó y se instaló en la casa de la calle Moreno, en Gobernador Mansilla, a la vuelta del Club Ferrocarril. Tuvo cuatro hijos: 3 mujeres y un varón.

El confinamiento de la familia Coccoz comenzó en 1999. "Solo se conocen los rostros de él y su hijo varón. Las mujeres de la casa están secuestradas en ese domicilio, donde son torturadas y vejadas", dicen los vecinos.

En 2012, una de sus hijas logró escaparse de la casa y la Justicia la instaló en Crespo, a 150 kilómetros de Mansilla, pero los servicios sociales provinciales la abandonaron y fue trasladada nuevamente a su origen, publica EntreRios24.com.

Denuncia 

En diálogo con EntreRiosAhora.com, el subjefe de la Departamental de Policía de Tala, Horacio Rubén Cabaña, señaló que "la presunta víctima es la hija del hombre" y que el caso "ya está judicializado".

"Una vecina tomó con su celular unas imágenes que luego se viralizaron. La misma vecina hizo la denuncia por violencia de género y se tomó intervención. En la tarde del viernes nos hicimos presente en la casa", contó.

"La vecina hizo la denuncia online a través de un formulario disponible por la pandemia y tomó intervención el Juzgado de Paz de Mansilla. Se hizo la exclusión del hombre del hogar", precisó Cabaña.

Comentarios