Actualidad
Denuncian que una joven murió por una golpiza de su ex
La familia de Suhene Carvalhaes pide justicia. La joven, que el lunes 25 hubiera cumplido 27 años, murió en marzo a causa de una severa lesión cerebral. Sus familiares denuncian que fue producto de una brutal agresión que sufrió en julio del año pasado. Que fue un femicidio. Y apuntan contra su ex pareja, que fue denunciado ante la Justicia, pero hoy está libre.
"El la golpeó mucho y principalmente en la cabeza. La ahorcó hasta que ella quedara sin aire y con eso le provocó una trombosis de seno venoso, hidrocefalia y un edema en el nervio óptico que le causaba visión doble y borrosa", contó la madre de Suhene en una carta abierta para pedir justicia.
El ataque se produjo la madrugada del 19 de julio de 2014. El ex de Suhene, Damián Loketek, fue demorado durante unas horas, pero luego fue liberado. Meses después la joven logró que la carátula de la causa fuera elevada a "lesiones agravadas". Al día de hoy, sigue así.
Suhene estudiaba Veterinaria y trabaja en IBM. Tras el ataque, cuenta su familia, no pudo volver a trabajar ni a estudiar. Su estado se agravó con los meses, sufría fuertes dolores de cabeza y empezó a perder la visión. En marzo de este año murió. La familia abrió un perfil de Facebook para reclamar justicia. Allí publicó el siguiente detalle cronólogico con los hechos que denuncia.