Actualidad
Denunció la muerte de su novia y quedó detenido por homicidio
Un hombre de 52 años que había denunciado la muerte de su novia fue detenido y acusado de homicidio, luego de que la autopsia revelara que el deceso de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento, según indicaron fuentes judiciales de Misiones.
El caso se registró en la localidad de Leandro N. Alem, a unos 60 kilómetros de Posadas, donde el acusado habría solicitado la presencia policial al constatar la muerte de Hilda Mazur, de 36 años, con quien mantenía una relación sentimental.
Al principio de la investigación, el hombre fue detenido y aunque horas después recuperó la libertad, nuevamente fue aprehendido por disposición de la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta, tras confirmarse que la muerte de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre habría intentado convencer a los investigadores que el deceso se produjo en la casa de la víctima y de forma súbita, o como consecuencia de un accidente doméstico, razones por la que fue liberado.
El hombre habría procurado explicar el origen de una lesión que el cuerpo de la víctima presentaba en la parte posterior de la cabeza, pero la magistrada ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte.
La intervención de los especialistas reveló que el fallecimiento de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento, por las pruebas reunidas y una serie de marcas que el cadáver presentaba en la zona del cuello.
El hombre fue detenido y acusado de homicidio agravado, elevándose a 28, si se confirma la culpabilidad, los casos de mujeres asesinadas en Misiones desde 2012, según los registros oficiales.