Este martes por la mañana un balancín, esa estructura metálica que se cuelga para trabajar en alturas, se desplomó en Villa Crespo, cayó sobre una vivienda lindera y rompió el tanque de agua del hogar.
El incidente ocurrió en la calle Bonpland al 1000, entre Aguirre y Loyola, a las 10 de la mañana.
Los propietarios del inmueble afectado, Daniel y Graciela, expresaron su malestar y denunciaron que el balancín impactó directamente en el techo de la habitación de sus hijos. Además, apuntaron duramente contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no haber exigido medidas de seguridad en las múltiples obras que se están llevando a cabo en la zona.
Daniel contó que esto no fue un hecho aislado: desde que empezó la obra, venimos teniendo molestias, grietas en las paredes, humedad y ruidos excesivos durante el día.
El vecino también resaltó que, además del edificio en construcción que causó el derrumbe, en esa misma cuadra hay entre seis y siete obras habilitadas, algunas en marcha y otras aún por comenzar. Es una locura, afirmó con evidente enojo.
Recordó también que, hace unos días, el balancín estuvo sobre el jardín de su casa. “Si eso pasaba y nos caía encima, nos mataba. Me hicieron un desastre, tuve que limpiar todo yo”, relató.
Finalmente, la pareja reveló que tuvieron que pedir un préstamo para construir una división sobre la medianera, ya que la presencia de los obreros invadía su privacidad, con vista directa desde la obra hacia su cuarto y otras áreas de la casa.