Actualidad
Desalojaron dos viviendas que fueron "kioscos" de cocaína, ocupadas por 60 familias
Fuentes policiales informaron que el operativo de desalojo se concretó en las viviendas situadas una al lado de la otra y comunicadas por un pasillo interno en la avenida Estado de Israel al 4300, entre Yatay y Pringles, informa la agencia DyN.
Los voceros explicaron que el procedimiento comenzó cerca de las 4 y terminó pasadas las 15, tiempo durante el cual fueron retiradas del lugar por orden de la Justicia las 60 familias que
habitaban ambos domicilios.
El desalojo, que se desarrolló sin inconvenientes, contó con la colaboración de una gran cantidad de agentes de la comisaría 25 de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.
En ambas casas, el pasado 28 de febrero, investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal concretaron un allanamiento y desbarataron a una organización de narcotraficantes dedicada a vender paco y cocaína.
Durante ese procedimiento, la policía secuestró 500 dosis de paco y 800 de cocaína, una réplica de una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo, producto de la venta de la droga.
Además, detuvo a un joven peruano de 28 años, acusado de ser el líder de la organización de narcotraficantes que vendía los estupefacientes en la zona.
Según determinaron en aquella oportunidad los agentes, el apresado ocupaba una de las habitaciones del segundo piso y recibía a sus clientes en el lugar.
Allí, sin mostrar su rostro, el sujeto les alcanzaba la droga a los compradores con un balde atado a una soga que bajaba desde su habitación hacia un patio interno y de la misma manera cobraba el dinero por la venta.
En ese momento los ocupantes del lugar, incluido el sujeto detenido, fueron desalojados, pero con el paso de los días volvieron a ocupar el edificio hasta que hoy tuvieron que abandonarlo por una orden de la Justicia.