Mientras preocupa el aumento de casos de coronavirus y el impacto que pueden tener en la curva de contagios los encuentros por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el amontonamiento de gente en la feria de La Salada para hacer las compras previas a las Fiestas genera también preocupación y temor a un rebrote del virus.
La Salada reabrió el 21 de octubre con límites de ingresos y más controles, pero el sábado se fue de las manos de los organizadores.
"Con el tema de los protocolos tienen que esperar que la gente salga para poder ingresar y se acumulan más clientes afuera. El fin de semana estalló de gente, como todos los centros comerciales", contó un trabajador de la feria a Clarin.com.
En la Municipalidad de Lomas de Zamora indiciaron que sí hubo controles en la zona. "Se controlaron todos los micros que llegaban para comprar en la feria. Se los lleva a la terminal de larga distancia Puente La Noria. Se hace verificación de documentación, de temperatura de las personas y se les explica por dónde tienen que ingresar a los tres complejos de La Salada. Se les vuelve a indicar que mantengan la distancia social, y los micros recién ahí, ingresan”, informaron.
Los operativos se iniciaron -explicaron- a las 3 de la mañana y ante la gran cantidad de demanda se reforzarán los controles de este miércoles, último día de la feria antes de Navidad.
Pero en las calles de los alrededores a los tres predios, Ocean, Urkupiña y Punta Mogote, donde también hay comercios y puestos en las calles, se vieron filas y gente sin distanciamiento social.
En redes sociales, se difundieron videos para mostrar la aglomeración de gente en los distintos predios que componen la feria.
Hoy en #LaSalada... #Argentina va rumbo a ser #Zombieland... 🤦🏻♂️#Peronia ✌🏼🇦🇷 pic.twitter.com/MNi4pYGlEf
— Chumbo08 🇺🇾🇮🇱🐍 (@Eretz48) December 22, 2020
Lo que se difundió fue una de las filas para esperar el ingreso a los galpones de Urkupiña, que abre a las 7 de la mañana, por lo que la gente se agolpó en el ingreso desde varias horas antes.
Por el momento, las ferias abren en los días y horarios habituales: lunes, miércoles y sábado, de 7 a 14 para los puestos. Los locales tienen un día más: también los domingos.
La Salada es un punto crítico en lo que a protocolos se refiere, porque su movimiento normal implica miles de personas yendo y viniendo.
MIRÁ TAMBIÉN
Caos en Flores por las compras navideñas, sin protocolos ni distanciamiento social
Comentarios