Portada  |  22 diciembre 2020

Descontrol en feria de La Salada por las compras en la previa de las Fiestas

Las largas generaron indignación en las redes sociales por la falta de protocolo y control.

Actualidad

Mientras preocupa el aumento de casos de coronavirus y el impacto que pueden tener en la curva de contagios los encuentros por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el amontonamiento de gente en la feria de La Salada para hacer las compras previas a las Fiestas genera también preocupación y temor a un rebrote del virus.

La Salada reabrió el 21 de octubre con límites de ingresos y más controles, pero el sábado se fue de las manos de los organizadores.

"Con el tema de los protocolos tienen que esperar que la gente salga para poder ingresar y se acumulan más clientes afuera. El fin de semana estalló de gente, como todos los centros comerciales", contó un trabajador de la feria a Clarin.com.

En la Municipalidad de Lomas de Zamora indiciaron que sí hubo controles en la zona. "Se controlaron todos los micros que llegaban para comprar en la feria. Se los lleva a la terminal de larga distancia Puente La Noria. Se hace verificación de documentación, de temperatura de las personas y se les explica por dónde tienen que ingresar a los tres complejos de La Salada. Se les vuelve a indicar que mantengan la distancia social, y los micros recién ahí, ingresan”, informaron.

Los operativos se iniciaron -explicaron- a las 3 de la mañana y ante la gran cantidad de demanda se reforzarán los controles de este miércoles, último día de la feria antes de Navidad.

Pero en las calles de los alrededores a los tres predios, Ocean, Urkupiña y Punta Mogote, donde también hay comercios y puestos en las calles, se vieron filas y gente sin distanciamiento social.

En redes sociales, se difundieron videos para mostrar la aglomeración de gente en los distintos predios que componen la feria.

Lo que se difundió fue una de las filas para esperar el ingreso a los galpones de Urkupiña, que abre a las 7 de la mañana, por lo que la gente se agolpó en el ingreso desde varias horas antes.

Por el momento, las ferias abren en los días y horarios habituales: lunes, miércoles y sábado, de 7 a 14 para los puestos. Los locales tienen un día más: también los domingos.

La Salada es un punto crítico en lo que a protocolos se refiere, porque su movimiento normal implica miles de personas yendo y viniendo.

MIRÁ TAMBIÉN

Caos en Flores por las compras navideñas, sin protocolos ni distanciamiento social

Comentarios