Actualidad
Desde el día del terremoto, buscan a una pareja de argentinos en Nepal
Se trata de Ezequiel Ratti, de 31 años, y Camila Lavalle, de 28, quienes estaban en Katmandú e iban rumbo al Tíbet.
Su último contacto fue el jueves por la noche de la Argentina, apenas unas horas antes de que el terremoto sacudiera a Nepal.
El 13 de abril, Camila escribió en su Facebook: "4 meses fue lo que nos llevo recorrer parte de la India. Seguimos en la ruta y vos no podes quedarte afuera, acompañanos en este viaje de locura y placer. Ya sabes ALL INCLUSIVE".
Ratti y Lavalle avisaron a sus familiares en Buenos Aires que dejaban Katmandú, la capital nepalesa, rumbo al Tibet.
“Estuvimos tratando de reconstruir un poco lo que hicieron. Mandaron una última foto en un lugar que no parece Katmandú, que es una ciudad grande. Parecía un lugar menos poblado. Ojalá que hayan salido hacia las afueras donde no hay tanto peligro de derrumbe”, explica Federico, uno de los hermanos de Ezequiel.
Los jóvenes contaron que iban a recorrer el parque nacional Langtang. Iban a visitar la casa de una familia nepalí en el norte del país, cerca de la frontera con el Tíbet.
Los desplazamientos en esa región son complicados porque las rutas no están en buen estado y en zonas rurales los caminos no son de tierra y piedra.
Ezequiel y Camila dejaron la Argentina en 2013 para ir a Australia.
Allí trabajaron en restoranes casi un año y medio. Ezequiel es licenciado en Marketing y Camila fotógrafa, pero en función de viajar y de que les gusta cocinar se metieron en la cocina.
A modo de libro de viajes, alimentaban casi a diario un blog con sus experiencias.
Allí se los puede ver en las calles rodeados de turistas, en bares comiendo platos típicos. Hace tres semanas llegaron a Nepal, tras estar tres meses en la India.
“La comunicación está cortada con Nepal. Es un problema contactarse con alguien. Eso en Katmandú, supongo que en un lugar afuera de la ciudad debe ser más complicado. Otra posibilidad es que estén en alguna aldea medio alejada y que no tengan dimensión de lo terrible que fue el terremoto. Estamos por todos lados, por Facebook, por Twitter y toda red social que tengamos a mano difundiendo fotos de ellos para ver si alguien los vio en estos días. Porque todos con los que pudimos hacer contacto los vieron antes del jueves, que es cuando hablaron con nosotros”, explica Federico.
Además de viajeros, esa zona es transitada por escaladores por su cercanía con el Himalaya. De hecho anoche se informó que había tres ciudadanos peruanos con los que nadie había tenido contacto desde el sismo del sábado. (agencias)