Desde este viernes habrá wi fi gratis en 17 líneas de colectivos de capital y el conurbano. Esta conexión a internet se suma a la que ya se implementa en subtes, estaciones de Metrobus y otros espacios públicos de la Ciudad.
En la Ciudad funciona el sistema BA wifi en plazas y edificios públicos. En cuanto al transporte, el mismo servicio está en estaciones de Metrobus que cuentan con conectividad.
El subte, por su parte, cuenta con conexión a internet en todas las estaciones de la red. BA WiFi posee 342 puntos de acceso distribuidos en andenes y algunos vestíbulos de todas las estaciones de las líneas A, B, C, D, E, H. El acceso es gratuito. Y permite navegar y acceder a todas las aplicaciones del dispositivo móvil.
Este nuevo sistema, además de proveer internet inalámbrico a los usuarios, también proporciona información sobre la ubicación de cada parada y cuenta con un predictivo de tiempo de viaje y datos sobre el estado del clima y la hora. A su vez, ofrecerá programación que incluye contenidos sobre deportes, espectáculos y tecnología, entre otros.
El servicio ya está disponible en las líneas 4, 10, 15,17, 22, 26, 29, 37, 59, 60, 67, 80, 86, 93, 96, 132 y 152, que en total trasladan unos 6.500.000 pasajeros. "De las 500 unidades, todas tienen y unas 200 con televisores, porque en esta primera fase los distribuimos a razón de cubrir el 10% de cada una de las líneas. Y los coches están debidamente identificados", explican. Además, este fin de semana, la línea 59 será la primera en ofrecer la plataforma activa en todas sus unidades.
Comentarios