*

Actualidad

Portada  |  16 octubre 2021

Richmond: aseguran que la Sputnik será aprobada por la OMS en dos meses

Lo adelantó Marcelo Figueras, titular de la empresa farmacéutica que produce la vacuna rusa en el país.

Marcelo Figueras, titular de Laboratorios Richmond, la empresa farmacéutica que produce la vacuna rusa en el país, aseguró que en menos de dos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizará la Sputnik V.

"En menos de dos meses tendría que estar la autorización de la OMS para la Sputnik", aseguró en charla con Infobae. En la misma ronda de declaraciones aclaró que si bien su autorización "es inminente" dependerá de "cómo se presentan los papeles".

"Rusia no formaba parte del instituto de armonización de reguladores y allí las presentaciones se hace de otra forma, pero es más que nada una cuestión administrativa", explicó Figueras y remarcó que "lo importante es que ninguna de estas cosas comprometen la eficacia ni la seguridad de la vacuna".

En paralelo, en el día de ayer Argentina recibió 500 mil dosis del segundo componente de Sputnik V desde Rusia. El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios proveedores que se recibieron en esta semana y el país superó los 81,6 millones de dosis recibidas.

En cuanto a la fabricación local del fármaco, el titular de Richmond explicó que llevan 10 millones de dosis terminadas y gracias a la cantidad de vacunas que llegan al país están enfocados en fabricar segundas dosis.

"Vamos muy bien. Desde ahora nos vamos a abocar a la transferencia tecnológica para el ciclo completo de la vacuna y luego a la planta nueva, que nos va a permitir tener esta vacuna y otros productos biotecnológicos", aseguró.

Fuente: Infobae

Comentarios