La ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió este viernes que "mañana va a haber controles en todos los accesos", tal como ocurrieron la semana pasada en las salidas e ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.
"La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo la ministra en diálogo con El Destape Radio, donde defendió las restricciones establecidas por el decreto presidencial de Alberto Fernández ya que colaboran a que "el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto".
“El número de 24/25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en el sistema sanitario”, resaltó García, quien manifestó que "seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal" y que "estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados".
Por otro lado, Teresa García habló de la presencialidad en las escuelas y señaló que "es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallecidos".
"Llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa", precisó.