Despidieron los restos de Anahí con aplausos y un fuerte reclamo de Justicia

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la estudiante de 16 años asesinada en una reserva ecológica de Lomas de Zamora.

Despidieron los restos de Anahí con aplausos y un fuerte reclamo de Justicia | Actualidad
Actualidad: Despidieron los restos de Anahí con aplausos y un fuerte reclamo de Justicia

Familiares, amigos y vecinos de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, despidieron este domingo sus restos con aplausos y reclamos de justicia.

El féretro con los restos de la adolescente partió minutos después de las 11 de la sala velatoria Casa Lasalle con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal de Villa Centenario.

Con aplausos y un fuerte reclamo de justicia, familiares y vecinos despidieron a la estudiante de 16 años, mientras reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca la desaparición y crimen de Benítez.

También podés ver: Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido

Silvia Pérez Vilor, su madre, encabezó el cortejo fúnebre del que participaron también sus familiares y el novio de la adolescente, que estuvo acompañado por los compañeros de estudios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt.

Anahí Aldana Benítez se fue de su casa sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.

Seis días después y pese a la intensa búsqueda de sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.

También podés ver: Crimen de Anahí: allanaron la casa del profesor de matemáticas

Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual.

La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve. Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación".

En tanto, personal de la Dirección Homicidios de la Policía bonaerense realizó durante la madrugada del domingo un allanamiento en la vivienda del único detenido por el caso, el profesor de matemática de la adolescente Leonardo Agostino.

Según las fuentes, se incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria que serán peritadas en las próximas horas.

Con información de Télam y DyN / Foto: Télam.