Portada  |  12 enero 2017

Destrozaron una estatua de Parque Avellaneda valuada en 8 millones de pesos

La estatua "El Perdón", del escultor francés Eugene Boverie, que se encontraba emplazada en el Parque Avellaneda desde 1998, fue atacada a mazazos.

Actualidad

Vándalos le rompieron un brazo y el rostro a la estatua "El Perdón", que data de 1896 y desde hacía 19 años embellecía el Parque Avellaneda.

La obra, que paradójicamente muestra los sentimientos y la bondad del ser humano, ya fue trasladada por las autoridades porteñas al "hospital de estatuas" del Parque Tres de Febrero, en Palermo, donde un grupo de especialistas trabajan contra el deterioro natural que sufren los monumentos expuestos al aire libre pero también por el vandalismo.

En "El Perdón" se puede ver a un anciano que está perdonando a una niña, arrodillada a sus pies.

Esta escultura fue realizada en 1896 y antes del ataque vandálico estaba ubicada en el sector del parque que da a la calle Lacarra.

Fue hecha en mármol y pesa dos toneladas. Está colocada sobre una base de ocho mil kilos.

La obra fue adquirida por la Municipalidad porteña en 1936 y colocada en la plaza Congreso. En junio de 1991 fue llevada a un depósito de la Municipalidad, hasta que en 1998 fue instalada en el Parque Avellaneda.

Los ataques abundan en la Ciudad, donde bellas esculturas y delicados monumentos tuvieron que ser enrejados o cubiertos con un perímetro vidriado para evitar daños intencionales. Es el caso de la fuente de “Las Nereidas”, en la Costanera Sur, obra de 1903 hecha en mármol blanco por la escultora Lola Mora, que debido a reiterados ataques, ahora solo puede apreciarse a través de un vidrio.

Comentarios