Actualidad
Desviarán el tránsito el fin de semana en la Av. General Paz por obras de ampliación
El ministerio de Planificación informó hoy que la medida se debe a la demolición en simultáneo de los puentes de hormigón sobre esa autopista y las intersecciones con Beiró y Lope de Vega, informa la agencia DyN.
Los viejos puentes de hormigón presentan un diseño obsoleto que impide el avance de la construcción del cuarto carril por sentido de circulación en la calzada central, sostuvo la cartera en un comunicado.
El cruce de Beiró fue reemplazado por una estructura metálica que se encuentra habilitada al tránsito desde enero de este año, mientras que en el caso de Lope de Vega la estructura nueva se montará una vez efectuada la demolición.
La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejora la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el conurbano bonaerense.
Con estas dos demoliciones se alcanza la remoción de cuatro viejas estructuras: Víctor Hugo, 25 de Mayo, Beiró I y Lope de Vega, y se encuentran habilitados al tránsito los nuevos puentes metálicos 25 de Mayo, Beiró I y II, que al ser montados en una nueva ubicación no hizo necesaria su demolición previa.
Planificación refirió que mientras se trabaja en los nuevos puentes se avanza en la ejecución de los cuartos carriles por sentido de circulación en el tramo de avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.
La ampliación de la General Paz beneficiará a 350.000 vehículos y más de 2 millones de usuarios, se indicó.