Actualidad
Detienen a otra maestra del jardín de infantes de La Pampa, acusada de abuso sexual de niños
El fiscal Juan Bautista Méndez informó hoy que la orden de arrestar a la maestra jardinera fue librada por el juez Alberto Freigedo y se concretó anoche alrededor de las 22 en la vivienda de la acusada, informa la agencia DyN.
Fuentes judiciales dijeron que el magistrado ordenó la tercera detención en la causa tras conocer un informe médico que detectó lesiones compatibles con abusos sexuales en otros dos niños que asisten a la sala de 4 años del turno tarde, a cargo de la docente.
El resto de las denuncias que fueron instruidas en la causa se produjeron en las salas de la misma edad del turno maInana, por las que permanecen detenidos el secretario en la Coordinación de Area II Zona Sur de Nivel Secundario y otra maestra jardinera responsable de las salas matutinas de 4 años.
En declaraciones a medios locales, el fiscal Méndez dio precisiones sobre el allanamiento realizado ayer por la tarde en una de las chacras propiedad del docente detenido.
El funcionario dijo que la diligencia judicial arrojó resultado "positivo" y se secuestraron colchones, sábanas y toallas con manchas que "serán sometidas a pericias, a fin determinar si contienen información genética que será posible cotejar".
El fiscal Méndez sostuvo que "seguramente" se repetirá la declaración mediante cámara Gesell de ocho niños, uno de los cuales señaló al acusado y declaró que fue sometido a una situación de abuso por el docente.
Asimismo, ratificó que también sigue en curso la investigación para establecer si los detenidos integran una red de pedofilia.
En el allanamiento, el fiscal Méndez estuvo acompañado por el secretario de la procuración Horacio Esteban Di Napoli, la médica genetista Cecilia Bobillo, que se incorporó en forma reciente al Ministerio Público Fiscal, y efectivos de la División Criminalística de la Policía de La Pampa.
El operativo se desarrolló en una chacra de una hectárea y media, propiedad de uno de los detenidos, ubicada entre las calles Rosa Molina y Padre Martinengo.
Allí se realizaron pericias en la vivienda de dos pisos y en la totalidad del predio compuesto por una pileta, un mangrullo y un laberinto de ligustrinas.