Actualidad
Detienen a un joven con 50 pastillas de éxtasis en una plazoleta de Palermo
En el marco del procedimiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, se secuestraron en poder del mismo joven dos teléfonos celulares y 41.000 pesos.
Todo comenzó ayer en horas de la tarde, cuando personal policial de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores Químicos de la fuerza porteña realizaba una investigación en el marco de la captura de un prófugo, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 11.
En ese contexto, y al llegar a una plazoleta emplazada en el cruce de la avenida Córdoba y la calle Bonpland, de Palermo, los efectivos policiales observaron a un hombre sentado en un banco quien manipulaba una bolsa y miraba hacia los costados en todas las direcciones.
La actitud del hombre alertó a los policías, quienes sospechando que podría tratarse de algún ilícito, se acercaron y procedieron a identificarlo.
Luego de constatar que el joven poseía un domicilio en la provincia de Buenos Aires, los oficiales lo requisaron y así hallaron entre sus pertenencias 50 pastillas de éxtasis, dos teléfonos celulares y la suma de 25.960 pesos y 31 dólares.
Por su parte, la Unidad de Flagrancia Norte porteña dispuso la detención y traslado del imputado, como así también el secuestro de los elementos encontrados.
A su vez, la Justicia ordenó la constatación del domicilio del detenido de manera encubierta, con el fin de investigar discretamente si se trataba de un trabajo realizado por una banda y determinar el origen de los estupefacientes.
Por último, se labraron actuaciones por "infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)". (Télam)