Un hombre fue detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Agostina Vera, la adolescente de 14 años buscada en la provincia de Córdoba desde el sábado 23 de mayo. Se trata de la persona con la que la menor se habría encontrado luego de viajar en taxi, aunque todavía existe hermetismo sobre lo ocurrido.
El principal sospechoso fue identificado como Gabriel Barrelier, de 33 años, quien quedó detenido en las últimas horas por orden del fiscal Raúl Garzón ante la sospecha de estar vinculado con la desaparición de la joven.
Se espera que durante la jornada sea indagado para determinar si finalmente queda imputado en la causa, que mantiene en alerta a la provincia y genera preocupación a nivel nacional.
Gustavo Vaca, abogado de la madre de Agostina, explicó en diálogo con TN que el detenido es conocido de la mujer, aunque aclaró que ella “no tiene conocimiento de que él tuviera contacto” con su hija.
El letrado sostuvo que, en una primera comunicación, Barrelier negó haber visto a la adolescente. “En un primer llamado, Barrelier le dice que no vio a la menor”, afirmó.
Sin embargo, señaló que esa versión comenzó a desmoronarse luego de la declaración del remisero que trasladó a Agostina la noche de su desaparición.
“El remisero declara y dice que lo vio a él y que fue quien abonó el viaje, ahí es cuando empieza la contradicción del acusado”, explicó Vaca.
Respecto al celular de la adolescente, el abogado indicó que su madre intentó comunicarse con ella en dos oportunidades durante la noche del sábado 23 de mayo y que, en una de las llamadas, la comunicación fue cortada. Desde entonces, el teléfono permanece apagado.
Fuente: NA.