Actualidad

Detuvieron a un taxista sospechado de ser quien violó a una chica el sábado

Vive en el barrio porteño de Villa Del Parque a diez cuadras del lugar donde bajó la chica de 20 años que denunció haber sido violada en un taxi que había tomado en Chacarita. Al mediodía habrá una rueda de reconocimiento.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Detuvieron a un taxista sospechado de ser quien violó a una chica el sábado

El detenido tiene 47 años cuyas características físicas responderían a la descripción del atacante, fue detenido en su casa, sobre la calle Arregui, a sólo 10 cuadras del cruce con Artigas, donde fue encontrada la chica por algunos vecinos que la ayudaron tras el ataque.

Según la descripción de la chica el atacante sería "morocho, alto, de ojos marrones, contextura delgada y tendría entre 40 y 50 años".

Lo llevaron primero a la comisaría 41 de la Policía Federal y luego a los tribunales de la calle Talcahuano donde al mediodía se hará una rueda de reconocimiento con la chica que denunció la violación

El automóvil del sospechoso fue secuestrado. Es un Chevrolet Meriva en el que se habría producido el ataque, informaron fuentes policiales.

La patente del vehículo termina en 231 y tiene número de móvil 661. Estos datos también coinciden con lo que la víctima aportó en una primera declaración que dio el domingo. a empresa Premium aportó información e imágenes de todos los choferes que están adheridos al servicio de radio taxi y también desde allí se pudieron rescatar puntos claves para llegar a este sospechoso.

Al hacer las primeras inspecciones en el vehículo se habrían encontrado preservativos en la guantera.

Por su parte, María Elena Leuzzi, titular de AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) confirmó a Baires Directo que la empresa Premium aportó información e imágenes de todos los choferes que están adheridos al servicio de radio taxi y también desde allí se pudieron rescatar puntos claves para llegar a este sospechoso.

Leuzzi dijo que a directivos de la empresa le llamó la atención que el taxista entregó el vehículo más temprano de lo habitual.

El hecho ocurrió el sábado cuando la joven, según contó en su declaración, tomó el taxi de la empresa "Premium" a la salida de un bar en Alvarez Thomas y Federico Lacroze, y el hombre aprovechó un momento en el que ella se quedó dormida y la violó.

La chica subió al taxi alrededor de las 6 luego de juntarse con otras adolescentes en un bar, le dio la dirección de su casa al chofer, y enseguida se quedó dormida. Un rato más tarde, la chica se despertó y se encontró con el conductor encima de ella. En ese momento la joven le dijo: "Tengo SIDA, no me haga nada", intentando asustarlo para que depusiera su actitud, pero fue en vano.

Luego de la violación el hombre le ordenó a la víctima bajarse del auto y le dijo que si gritaba la iba a golpear y atropellar.