Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes

Brian Cabrera recibió impactos en el pecho y la cabeza en pleno corso céntrico; murió horas después en el hospital tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.


16 feb, 2026 11:52
Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes | Actualidad
Actualidad: Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes

El crimen de Braian Cabrera, el joven de 18 años asesinado durante el carnaval en Mercedes, sumó un nuevo detenido. Se trata de Omar A. (54), señalado como el padre y abuelo de los otros dos arrestados en la causa.

La detención se produjo este lunes, luego de las declaraciones testimoniales brindadas por familiares el domingo, en las que se mencionó la existencia de un tercer sospechoso. Según trascendió, sería quien habría entregado el arma utilizada en el ataque.

Cabrera fue baleado en el tórax y en la cabeza el sábado por la noche, en plena celebración del carnaval. Fue trasladado al Hospital Blas Dubarry, donde murió durante la madrugada del domingo.

Por el hecho ya estaban detenidos María Luján A. (33) y Martín A. (19), madre e hijo. En un primer momento, las sospechas apuntaban a que el joven habría efectuado los disparos. Sin embargo, con el avance de la investigación y nuevos testimonios, la hipótesis se amplió.

Carlos, hermano de la víctima, relató que la pelea “empezó en otro lado” y que luego derivó en la balacera. “Me empezaron a bardear y me pegaron entre todos. Los encaré y tiraron dos tiros al aire”, contó. Según su versión, el enfrentamiento continuó hasta la zona de la avenida 29, entre las calles 24 y 22, donde intervino Braian.

“Se pelearon y la mujer le pegó un tiro en la cabeza. El abuelo fue quien le dio a ella el fierro. Vi todo, cayó adelante mío”, afirmó en diálogo con TN.

La causa está caratulada provisoriamente como homicidio, aunque la calificación podría agravarse en las próximas horas a medida que avance la investigación.

El momento del crimen quedó registrado en al menos dos videos. Uno corresponde a la transmisión en vivo del carnaval, en la que se observa cómo el grupo musical interrumpe la presentación y se refugia tras escuchar los disparos. Otra cámara de seguridad captó las corridas posteriores, mientras se oye a un testigo exclamar: “Lo mataron a Braian”.

Fuente: Clarín.
 



Temas relacionados