En medio de un control de rutina de la policía brasileña en un micro de larga distancia detuvieron a una militante del PRO en Misiones que viajaba a San Pablo con cinco kilos de cocaína en su equipaje.
Danna Báez, una joven de 21 años, vive en Eldorado y trabaja en la campaña de Hugo Fertl, el candidato a intendente del PRO que mejor le fue en las elecciones de 2015. Por su militancia, Báez integró el Parlamento de la Mujer, un encuentro de invitadas de distintos agrupaciones políticas que impulsan proyectos vinculados a problemáticas de género.
Según los investigadores, la joven consiguió los paquetes de cocaína en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este y subió al micro en Foz de Iguazú rumbo a San Pablo. Creen que allí iba a volar directo hacia Ghana. El país africano sería una escala anterior a ingresar la droga a Europa.
La joven militante fue detenida en Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera, cuando los agentes de la Policía Rodoviaria hicieron un control de rutina. Báez podría recibir una condena de entre cinco y quince años por el delito de transporte de estupefacientes.
“Que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política”, tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política: Detuvieron en Brasil a dirigente partidaria de Eldorado con 5 kilos de cocaína
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 28 de julio de 2017