El hombre de 52 años, que maltrataba a su perro y amenazó de muerte a los vecinos en el barrio porteño de Balvanera, fue detenido por la Policía de la Ciudad.
Se trata de José Conde, quien fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio, situado en Pueyrredón y Avenida Corrientes, cuando pateaba a su mascota.
Además, está acusado de de utilizar aerosoles para atacar al encargado y agarrar de los pelos a un vecino, así como de haber insultado y escupido a otros.
Fuentes policiales informaron que el hombre agredió a un jefe de servicio, identificado como Héctor Romero, por lo que ordenaron su aprehensión y quedó imputado por los delitos de hostigamiento y amenazas.
El perro de Conde había sido rescatado este viernes tras la denuncia de una vecina, quien se quedará con la mascota hasta que se investigue la situación.
Durante el operativo, del que también participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, un médico veterinario y la ONG "Aliento de Vida Animal", se constató que un perro mestizo de color negro vivía en condiciones inadecuadas de higiene y sin las vacunas correspondientes.
José se tiró al piso y se negó a que el perro fuera analizado por el personal médico. La situación requirió la intervención de personal médico del SAME, que diagnosticó una crisis nerviosa y presión alta, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández para evaluación.
En el caso intervienen el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número cuatro, a cargo de la jueza Rocío Mercedes López Di Muro y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal auxiliar Ricardo Bomparola.
Fuente: NA.
Comentarios