La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense concluyó que la víctima presentaba “lesiones torácicas por arma blanca” y que murió producto de un “hemotórax izquierdo y de una hemorragia externa”.

En tanto, uno de los heridos tuvo que ser sometido a una cirugía en el Hospital Ramos Mejía donde quedó internado con un “avenamiento pleural” y el otro fue trasladado por el SAME al Hospital Durand con una herida cortante en el brazo derecho.

El segundo colombiano, de 31 años, había sido detenido a dos semanas del hecho y, de acuerdo a la acusación y lo que quedó registrado en los videos de las cámaras, se constató que fue quien le alcanzó al presunto homicida el cuchillo.

Desde la fiscalía señalaron que al momento de su captura y de manera espontánea, dio el nombre del autor del homicidio de Valenzuela y avisó que ya no se encontraba en la Argentina porque se había fugado a Colombia.

“A pedido de la fiscalía a cargo de Roma, el juzgado actuante autorizó una serie de escuchas telefónicas, donde se confirmó que, unas 48 horas después del crimen, el presunto autor había escapado a Colombia de manera irregular, mismo modo en el que había ingresado y permanecido en la Argentina, y que estaba refugiado en la vivienda de una hermana del primer detenido, en la ciudad de Bogotá”, anunciaron.

Con la información obtenida, el fiscal pidió una orden de captura internacional, por lo que se emitió una notificación roja de Interpol.

Con ambos detenidos, se destacó que están imputados por el delito de homicidio y lesiones, en el que intervienen el fiscal Marcelo Roma y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, subrogado por el juez Carlos Bruniard.

NA