Actualidad
Doble crimen en Pilar: la detenida dijo que su hermanastro es el asesino
Karen Klein, la mujer detenida acusada por el doble homicidio en Pilar, negó este lunes haber participado del hecho y dijo que el autor material fue su hermanastro y a la vez concubino, también arrestado por el caso.
La joven, de 22 años, hija del hombre desaparecido, le confesó al fiscal del caso, Marcelo Vaiani, que Leandro Yamil Acosta la obligó a limpiar la escena del crimen.
El joven se negó a prestar declaración ante el fiscal y en las próximas horas los investigadores realizarán una inspección en el domicilio de los acusados para descubrir la mecánica de la muerte.
Se trata del doble crimen de Ricardo Ignacio Klein y su concubina, Miryam Kowalzuck, quienes fueron descuartizados y calcinados en su casa de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar.
“Nos aseguró que ella tuvo que limpiar todo bajo amenaza de muerte. Ahora tenemos que corroborar este relato con algunas pericias”, dijo a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.
El fiscal esperaba para hoy un informe forense preliminar de los pocos restos humanos calcinados que se hallaron en la escena del crimen.
Personal de la comisaría 4ta realizó un allanamiento en el inmueble a raíz de una denuncia por "averiguación de paradero" de la pareja, quienes habían sido vistos por última vez el 1 de septiembre.
Durante la requisa, los efectivos encontraron un balde plástico que contenía restos humanos. El perito confirmó que se trataba de restos semi calcinados de columna vertebral y pelvis, en tanto que también había cabellos, probablemente de sexo femenino.
Además, en el lugar secuestraron 8.000 dólares, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70 y tres hachas que serán peritadas para determinar si fueron utilizadas en el doble crimen.
La pareja asesinada vivía junto a sus hijos mellizos de once años y con los ahora imputados. En su acusación los sospechosos denunciaron a las víctimas por “violencia familiar” como cortada para justificar la ausencia de sus padres ante los vecinos.