Actualidad
Dos cuadros comprados por Costantini habían sido robados por una mujer a su madre en Brasil
El caso, un escándalo en la clase alta carioca, llevó a la Policía a detener a cuatro personas, entre ellas Sabine Boghici, hija de Genevieve, la viuda de 82 años del famoso marchand Jean Boghici.
La Policía Civil de Río de Janeiro informó que de las 16 obras de arte robadas dos terminaron en manos de Costantini.
Se trata de "Elevador Social" (1966), de Rubens Gerchman, y "Maquete para Meu Espelho" (1964), de Antonio Dias, valuadas cada una en 300.000 dólares.
Según un portavoz policial citado por la cadena Globo, la hija vendió cuadros a galerías de arte que por su lado los revendieron a museos y coleccionistas de todo el mundo.
El robo incluyó obras de arte que fueron recuperadas este miércoles por la Comisaría de la Tercera Edad de la Policía Civil (investigaciones) de Río de Janeiro como "O Sono", de Tarsila do Amaral, valuada en 58 millones de dólares, y otros dos cuadros de la misma autora modernista brasileña, Sol Poente y Pont Neuf, que según los agentes valen 48 millones y 29 millones de dólares, respectivamente.
Además, entre las obras robadas por la hija y tres cómplices a Genevieve que estuvo un año secuestrada siendo víctima de la estafa familiar, están las de autores como Alberto Guignard, Di Cavalcanti, Cícero Dias, Kao Chi-Feng, Ilya Glazunov, Emeric Marceir y Michel Macreau.
Por su parte, Eduardo Costantini aclara que en 2021 adquirió cuatro obras de esa importante colección de arte moderno brasileño por intermedio del galerista Ricardo Camargo. Durante el proceso y hasta la fecha, Costantini mantiene un vínculo directo con Genevieve Boghici, viuda del coleccionista. (Télam)