Un joven turista denunció que dos mujeres, a quienes había conocido en un boliche, lo drogaron y luego le robaron sus pertenencias del departamento que había alquilado temporariamente el barrio porteño de Palermo.
El hecho se produjo el sábado por la madrugada, aunque el damnificado recién hizo la denuncia en la Comisaría 14 varias horas más tarde.
De acuerdo a lo expresado por el hombre, había conocido a las jóvenes en local bailable Input y luego las invitó a su departamento, pero una vez allí supone que pusieron algo en su bebida porque se quedó dormido rápidamente, y al despertarse se percató del robo.
Las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Carranza y Guatemala, captaron el momento en el que las personas entraron, a las 5.30, y luego cuando salieron las mujeres, cerca de las 8, cargando bolsas y mochilas con lo que habían sustraído.
“Las chicas se mostraron curiosas sobre nosotros y les hablamos. No hablaban bien inglés así que fue todo en español. Una dijo que tenía 23 o 24 años, y la otra que vivía a un par de cuadras”, señaló el turista, cuya identidad se mantuvo en reserva.
En declaraciones al diario Clarín, el joven reveló que “estábamos en el balcón, les hablé de mi viaje, y en un momento, cuando quise servirme algo más para tomar una de ellas se ofreció. Tomé y me dio mucho sueño. Me llevaron adentro, a la cama, ellas se empezaron a reír y todo se apagó”.
Al salir, una de las mujeres se había cambiado de ropa y la otra tenía un tatuaje en forma de corazón cerca del hombro izquierdo, detalles que pueden ser fundamentales en la investigación.
En el mismo edificio, la policía había arrestado horas antes a cinco personas, alertadas por el llamado de un vecino al 911, quienes estarían involucrados en la compra y venta de estupefacientes. (NA)
Comentarios