El comedor de la Casa Rosada estrenó el "Lunes Vegano" pero se agotaron los sándwiches de pollo y fiambre

El gobierno nacional estrenó hoy un nuevo menú "Lunes Vegano" para el comedor de la Casa Rosada donde suelen almorzar de lunes a viernes funcionarios y empleados de la sede gubernamental, pero a pesar de ser esa oferta la más económica, no tuvo el éxito esperado y se agotaron las alternativas de sándwich de pollo y fiambre que se sirven a un precio mayor, por fuera del menú oficial sin bebida ni postre.

El comedor de la Casa Rosada estrenó el "Lunes Vegano" pero se agotaron los sándwiches de pollo y fiambre | Actualidad
Actualidad: El comedor de la Casa Rosada estrenó el "Lunes Vegano" pero se agotaron los sándwiches de pollo y fiambre

"Lunes Vegano" se tituló el menú que estrenó hoy el comedor de la Casa de Gobierno en el que a diferencia de lo que venía ofreciendo de lunes a viernes por lo menos tres menúes distintos, entre ellos variedad de pollos y carnes, hoy solo se ofreció "Vegano" con dos opciones: la primera integrada por un plato de "berenjenas parmesanas veganas" acompañadas con ensalada de lechuga y maní; y la segunda "tarta de hongos y tofu", ambas incluían un vaso de agua o gaseosa y de postre "peras cocidas con té" o "fruta del día" a un costo de 65 pesos, informa la agencia DyN.

Sin embargo, muchos de los empleados que se acercaron al mediodía al comedor ubicado en el segundo piso de la Casa Rosada, se fueron sin comer al haberse agotado las opciones que se ofrecen por separado como "Club Sándwich" integrado por pollo, panceta y guarnición de papas fritas, sin incluir bebida ni postre.

También se agotaron otras opciones de sándwichs que suelen consumir los empleados por las tardes como tostados conocidos como "De Brie" de jamón crudo, queso y rúcula, que cuesta 45 pesos, o el de jamón y queso 35 pesos, ya que fueron las opciones preferidas hoy por la mayoría ante la falta de un plato que contenga carnes o alimentos más calóricos, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de invierno.

El Gobierno desde que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015 implementó diversas modificaciones en los precios, en el sistema de atención y en el estilo de menú que intentan mostrar distintos estilos y estimular una la "sana alimentación".

El tofu es uno de los productos más recurrentes en la cocina vegetariana y vegana pero por lo visto, poco conocido o aceptado por los habitantes de la Casa Rosada.

Es utilizado generalmente como "sustituto de la carne" por su cierto parecido visual y en cuanto a textura, es un buen aporte de proteínas de origen vegetal y está presente en muchas de las recetas, en diferentes formatos y distintos sabores al poder cocinarlo de formas diversas.