Portada  |  26 mayo 2022

El detalle de la autopsia de la nena asesinada en Zárate: torturas y abusos sexuales

Morena Nazareth Lavin Vergara tenía 13 años y la encontraron muerta en la casa que compartía con su papá y la novia del hombre en Zárate.

Actualidad

Tortura prolongada y abusos sexuales reveló la autopsia de Morena Nazareth Lavin Vergara, la nena de 13 años asesinada por sus padres en Zárate.

Todo comenzó en la mañana del pasado martes, cuando un llamado al servicio 911 alertó sobre la presencia de una chica de 13 años que presentaba dificultades para respirar en una vivienda ubicada en calle 16 al 100 de la ciudad de Lima, partido de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires.

Cuando el Servicio de Emergencias Municipal llegó al lugar, los médicos se entrevistaron con la mujer que había realizado el llamado y, tras tomar contacto con la nena -que se encontraba desvanecida-, comenzaron a realizarle prácticas de reanimación, pero finalmente falleció.

En principio, el hecho se investigó como un posible suicidio, pero a medida que se fueron recogiendo diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, los resultados de la autopsia, se pudo determinar que la chica tenía signos de haber sufrido abuso sexual y golpes.

Mientras los investigadores reunían nuevos elementos, llego el resultado de la autopsia y ante la incongruencia en los testimonios vertidos por el padre y su pareja, el juez determinó cambiar la calificación que era “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”.

Morena Nazareth Lavin Vergara tenía 13 años y la encontraron muerta en la casa que compartía con su papá y la novia del hombre en Zárate.

Los médicos forenses informaron sobre la presencia de golpes, quemaduras, una hemorragia externa, signos de desnutrición y desgarros en las partes íntimas y descartaron de manera rotunda la hipótesis del suicidio que habían planteado cuando llegó la policía Pablo Lavin, y su pareja, María Ludueña.

A los detenidos se les secuestraron sus teléfonos celulares que serán peritados para establecer si hay comunicaciones o algún chat que puedan añadirse al expediente.

Comentarios