Hay conmoción en La Pampa por la revelación de un audio en el cual un reconocido médico acusado de abuso sexual estaría contratando un sicario.
Los audios aparecieron en otra causa, reciente, que tiene a Jorge Rigutto con prisión preventiva. Pero por la gravedad del contenido se inició otra investigación penal.
Rigutto fue arrestado el 9 de marzo por una denuncia de abuso sexual que radicó una ex pareja, quien denunció ante una fiscalía que el médico la obligó a tener relaciones para no revelarle el vínculo a su marido y los hijos.
También te puede inter
Se trata de Jorge Rigutto, a quien la Justicia investiga por contratar sicarios para balear a personas con las que mantiene un conflicto económico y judicial. Se pacta "un tiro en la rodilla hasta que quede rengo".
El audio del horror
El interesado en contratar los servicios, que supuestamente es Rigutto, explica en tono de profesional médico: "Yo me dediqué toda la vida a salvar vidas, pero a este negro hay que…"
En los audios que forman parte de la causa judicial que investiga a Rigutto, el aparente contratado se interesa por el "nombre de la novia o de la pareja" de la persona a la que hay que "ajustar".
La voz que sería de Rigutto da detalles del nombre, de su ocupación, del domicilio de trabajo (en Bahía Blanca) y del documento. También le aporta "el teléfono de esta mina". Se jacta de que lo sabe de memoria "porque estamos en juicio todavía".
"Te pregunto… ¿esto va a quedar como una mecánica de qué, de robo?", pregunta. "Yo lo que quiero es que sea efectivo el trabajo", reclama.
"Son tipos de experiencia. Si no le pegan el primer tiro le tiran el segundo. Hasta que quede rengo, que quede tirado. Vos despreocupate, por eso despreocupate", promete la parte contratada. Y anuncia, casi publicitariamente: "el trabajo una vez que estén allá se va a hacer".
Comentarios