El estremecedor mensaje que dejó la alumna que se disparó dentro del aula en un colegio de La Plata

La Policía investiga una nota que fue encontrada en la mochila de la chica, que se encuentra en grave estado. La institución suspendió las clases.

El estremecedor mensaje que dejó la alumna que se disparó dentro del aula en un colegio de La Plata | Actualidad
Actualidad: El estremecedor mensaje que dejó la alumna que se disparó dentro del aula en un colegio de La Plata

Eran las 7.30 de la mañana, cuando minutos antes del inicio de las clases, una alumna de 15 años sacó un revólver calibre 38 y se pegó un tiro en la boca frente a sus compañeros de aula del Colegio "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata. La decisión no fue al azar. La adolescente intentó quitarse la vida y dejó una nota con un estremecedor mensaje.

"Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". Ese es el contenido de la nota encontrada en la mochila de la chica, en uno de sus cuadernos. Lo que siguió al disparo fue el pedido de auxilio. El director del SAME de La Plata, Enrique Rifourcat, dijo que ni bien llegaron al lugar encontraron a la joven con una herida de bala, por lo que rápidamente la trasladaron en una ambulancia al Policlínico San Martín.

Según consigna el diario El Día, la chica llegó al colegio y antes de comenzar la clase de la materia Geografía dijo que se quitaría la vida. El resto de sus compañeros hicieron oídos sordos, pero segundos después la joven reiteró la advertencia, extrajo el arma y se disparó.

La primera reacción de algunos de sus compañeros fue correr. En medio de la desesperación de las autoridades, todos fueron llevados al patio mientras llegaba la ambulancia del SAME y trasladaban a la adolescente de urgencia al Policlínico San Martín.

La Policía encontró en el aula ubicada en el segundo piso el arma con el tabor lleno de proyectiles. Rifourcat aseguró que la joven fue asistida y derivada al Hospital San Martón, donde ingresó con una herida importante. El titular del SAME aseveró que el cuadro de a joven es “muy crítico, de una gravedad extrema”.

La policía, en el parte que labró tras el hecho, sostuvo que la adolescente se disparó en el parietal derecho con un revólver calibre 38 y precisó que la herida tenía orificio de salida. En tanto, el director del hospital, Alberto Urban, informó que la adolescente permanece "con un cuadro grave" de salud y manifestó que se analizaba intervenirla en forma quirúrgica.

"Se le hizo una tomografía y el proyectil por suerte no atravesó el tronco cerebral, esto ayuda a que el paciente la pueda pelear. De todas maneras se trata de un cuadro muy grave y está en coma", dijo el médico.

El Colegio Nacional "Rafael Hernández" suspendió las clases y emitió un comunicado en el que expresó "consternación" por el hecho. Todos los compañeros de la chica fueron asistidos por el equipo de psicólogos del colegio. "Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros", indicaron.

En el caso intervino la justicia federal de La Plata por tratarse de una institución perteneciente a una universidad nacional. La justicia ordenó la preservación de lugar y envió al colegio a los peritos que iniciaron la investigación.

Con información de la agencia DyN / Foto: El Día (La Plata).

Seguinos en Twitter y Facebook.