Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló en conferencia de prensa que el Gobierno no convalida "ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna cuestión por fuera de la ley".
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario fue consultado por el supuesto origen intencional de incendio que ya afectó más de 1.000 hectáreas en la provincia de Chubut y dijo entender que el gobernador local, Ignacio Torres, había hablado de "indicios" en ese mismo sentido.
"De todas maneras, estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después realizar las investigaciones necesarias. No convalidamos ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna cuestión por fuera de la ley", dijo Adorni.
Acto seguido señaló que si se comprueba la intencionalidad, los responsables "tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder como hicimos con el terrorista (Facundo) Jones Huala", referente de la agrupación RAM que fue expulsado del país por pedido de Chile para ser encarcelado.
"Si termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder", subrayó.
Respecto de la situación de los brigadistas que combaten los incendios, Adorni señaló que la en "caso de haber precariedad laboral (...) se estará subsanando" y la relacionó con la situación del país: "La magnitud del desastre no fue sólo en lo económico sino en otro montón de cuestiones que estaremos resolviendo a medida que pasa el tiempo".
El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas.
Télam
Comentarios