Una de las medidas que dispuso el Gobierno nacional para contener la segunda ola de contagios de coronavirus y desalentar el turismo al exterior en Semana Santa, fue la suspensión de vuelos con Brasil, Chile y México, por las peligrosas cepas de la enfermedad que impactan en la región.
A partir de esta situación, cerca de 30 mil personas quedaron varadas y buscan volver al país. El regreso se demora por las restricciones implementadas y en el Gobierno piensan en una vuelta escalonada de estos turistas.
El Ejecutivo trabaja en la reprogramación de todos los vuelos para que los turistas entren de forma gradual y segura para poder realizar los controles por el Covid-19.
Los turistas que fueron al exterior firmaron un consentimiento en el que se les advirtió que podrían implementarse restricciones a futuro, como finalmente sucedió.
Quienes decidan regresar deberán someterse a una prueba para SARS-CoV-2 en la llegada a la Argentina y otra el séptimo día del ingreso, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
Los costos de los dos test los tendrán que pagar estas personas, de acuerdo a lo dispuesto Decisión Administrativa 268/2021.
Fuente: Datochaco.com
Comentarios