Portada  |  13 mayo 2022

El Hospital Tornú tiene su propio jardín de mariposas

Desde el Hospital de Día de Salud Mental Tornú reconvirtieron el espacio de la huerta urbana en un jardín de mariposas y plantas nativas.

Actualidad

Vecinos y pacientes del Hospital de Día de Salud Mental Tornú, ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar, prepararon un jardín de mariposas.

"Desde octubre del 2021 venimos proyectando el armado de un jardín de mariposas en el predio de nuestro hospital", cuentan desde su página de Facebook.

Para ello, plantaron nativas que atraen a una variedad de mariposas, que embellecen el espacio y contribuyen a la biodiversidad.

Un jardín para mariposas es un espacio donde las plantas elegidas permiten el desarrollo del ciclo completo de algunos lepidópteros en sus distintas etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto, promoviendo así entre los visitantes el valor de la biodiversidad a través del ciclo de la vida.

El último miércoles se autoconvocaron para continuar con la plantación que iniciaron hace unos meses.

También el Jardín Botánico de la Ciudad cuenta con su propio jardín de mariposas. A diferencia de un mariposario cerrado, en el que las especies permanecen dentro de un invernáculo o recinto, en este sitio especial del Jardín Botánico se alimentan y reproducen a cielo abierto, atraídas por especies vegetales nectaríferas y hospederas que les ofrecen alimento y lugares adecuados para reproducirse.

 

"No viajará tu alma capullo envuelto pero sí que crece a tu lado la flor que te espera", decía la invitación a los voluntarios de la Comuna 15.

Comentarios