Portada  |  08 mayo 2018

El mejor regalo: Milena recibirá una mano ortopédica diseñada por Gerónimo Cabrera

Cuando Gerónimo vio los videos de Milena, una novata youtuber que decidió inspirar a otros mostrando y demostrando que se puede vivir sin una mano, decidió fabricarle uno de sus dispositivos. Su ONG ya lleva entregadas 120 manos.

Actualidad

Milena Robledo tiene 12 años, vive en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, y padece agenesia, una amputación congénita en su antebrazo izquierdo, algo que comparte con otra joven que la inspiró a salir al mundo: la youtuber Marianela Ruhl, que pregona la inclusión y la igualdad de derechos.

Mile comenzó a hacer sus videos después de conocer a Marianela. "Recorrí su perfil y vi videos donde ella hacía distintas actividades, me empezó a gustar y de ahí empecé a hacer todos los míos. Mi hermana me creó un canal de YouTube y allí los publico”, contó la nena a SinMordaza.com. 

"En realidad, hace poco que ella comenzó a mostrarse tal cual es", sostuvo Betiana, su mamá, "porque antes se escondía mucho".

"Empezó a filmarse con mi teléfono y me enteraba cuando los veía ahí. Entonces los empecé a compartir, para que los vean otras personas en su misma condición, y que esto les enseñe a que nada es imposible", agregó orgullosa.

Así, filmando su propia vida, Mile encontró la forma de superar la mirada de los demás y de ayudar a otros. Y a través de las redes logró la atención de Gerónimo Cabrera, de la ONG “Te doy una mano”, que esta semana le entregará su prótesis.

En su canal, Milena muestra cómo es su rutina: se corta su propia comida, se peina, lava los platos, s pinta las uñas e incluso hace acrobacias en tela.

"No me mires, no me preguntes, que yo soy igual a vos", coinciden Milena y Marianela, al igual que expresó en una charla Ted la neoyorquina Judith Heumann, quien al año y medio de edad sufrió poliomelitis.  

Los videos de Milena comenzaron a viralizarse hasta que su historia llegó a Gerónimo, un joven de 18 años que fabrica manos ortopédicas con una impresora 3D en su casa de Banfield, provincia de Buenos Aires.

Gerónimo ya tiene lista la mano para Milena. Mañana será el gran día. Con el apoyo del Municipio de Gálvez, Milena visitará a Gerónimo y conocerá su taller, de donde ya salieron 120 manos ortopédicas para chicos que contactaron Te doy una mano.

TAMBIEN PODES LEER:

#NuestraGente Gerónimo y su familia entregan manos ortopédicas para quienes las necesitan

Comentarios