El fotógrafo trabajó para Perón a partir de 1948, convocado por Raúl Alejandro Apold, el cerebro de la política de comunicación del peronismo. Sus tareas terminaron abruptamente en 1955, año en que un golpe militar puso fin al gobierno peronista.
Fusco no sólo se encargó de registrar la actividad política y la obra pública del gobierno peronista, sino que también retrató como nadie la intimidad del matrimonio de Perón y Eva.
El periodista Matías Méndez contó con el aporte de la mirada de Marcos Zimmermann en el trabajo con el archivo familiar inédito y del público. "Fusco, el fotógrafo de Perón" reúne las mejores imágenes sobre el peronismo de este artista excepcional.
"Fusco fue el primero en transitar por el mundo del periodismo gráfico y el del arte sin las contradicciones que a veces parecen enfrentar a esos universos. Pareciera que, para él, la fotografía era una sola. Que el sentido último era mostrar el mundo que le tocaba con el mayor arte posible y, además, hacerlo con verdad e integridad." dice Marcos Zimmermann.
Comentarios