Actualidad
El Obelisco recuperó la punta
Luego de dos semanas sin punta, el Obelisco volvió a la normalidad y recuperó su tradicional aspecto.
Su extremo había sido tapado con paneles espejados que generaron una ilusión óptica como parte de la obra del artista Leandro Erlich, “La democracia del símbolo”.

La intervención se completó con una réplica de la punta del Obelisco que se exhibe en el Malba y permanecerá allí hasta marzo de 2016.
Sin embargo, este domingo temprano se llevó adelante un operativo para que el histórico monumento recupere su forma tradicional. Así una grúa quitó el capuchón que ocultaba el extremo.
El trabajo de Erlich requirió de un complejo proceso que llevó un año de producción. Además se necesitaron de varias grúas para poder habilitar el capuchón que generó la ilusión óptica, y tapó la punta.
"Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación. La relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado", había dicho el artista al respecto.
Volvió la punta del Obelisco! La democracia del símbolo por Leandro Erlich continúa en la … http://t.co/fnRyFeMU3B pic.twitter.com/PlTQ7E2OGw
— MALBA (@museomalba) octubre 4, 2015
Volvió la punta del Obelisco! #leandroerlich #lademocraciadelsimbolo #obelisco #malba #mu… http://t.co/85ImYpsOYP pic.twitter.com/KFg4IbUeoH
— MALBA (@museomalba) octubre 4, 2015
Desmontaje La democracia del símbolo por Leandro Erlich IV #leandroerlich #lademocraciadel… http://t.co/WQIsgOmt0J pic.twitter.com/6h2QKzRPmb
— MALBA (@museomalba) octubre 4, 2015