Un hombre fue asesinado en Pergamino cuando paseaba en bici con su esposa. Gracias al oído de un vecino se pudo conocer un poco mejor de como se desarrollo el crimen.
El crimen sucedió alrededor de las 15.30 del jueves. Un hombre iba con su mujer andando en bicicleta cuando los delincuentes lo atacaron por detrás. El hombre, “Poroto” Liguori es muy querido en la ciudad y a su vez, muy conocido.
Automáticamente quedó en la mira de los atacantes y alcanzó a gritarle a su pareja que “acelere”, para de ese modo huir de los asesinos.
Dicha lesión le causó un shock hipovolémico que le ocasionó a Liguori la muerte. Lo más interesante de esto es que un vecino, chacarero vecino a la escena del crimen los estuvo escuchando, si bien no los vio, los oyó y gracias a su testimonio se pudieron destacar varias pistas importantes.
El aporte del vecino fue muy importante ya que contó que escuchó cuatro disparos, pero la clave fue cuando escuchó el vehículo. Sin dudarlo afirmó que se trataba de un Ford, motor V6, con caja de tercera. Por otro lado, detalló que por la acelerada fuerte que escuchó notó que tenía una falla en la caja de cambios.
Horas más tarde, ya había tres detenidos y otro sospechoso de encubrimiento. El dueño de la camioneta, una Ford F-100 de color verde, patente TIG070, es Amílcar Leonel Valente. Sus cómplices fueron identificados como Fernando José Aita Valiente y Marcelo Damián Barrionuevo.
Comentarios