Actualidad
El placer antes que la obligación
Registrado en un video enviado al Whatsapp del diario El Tribuno, Raúl Olarte detalla segundo a segundo como el doctor de guardia prefiere mirar un partido de fútbol antes que atender a la gente.
La grabación comienza dando los datos de la filmación: 15 de abril de 2015, 16.25, hospital Joaquín Castellanos, General Güemes.
Luego da el nombre del médico de guardia en traumatología: Dr. Javier Barraza (MP 3761) y describe la sintomatología que lo lleva al nosocomio: "corte con un vidrio".
Olarte cuenta en el video que en el momento en que llega al consultorio Barraza se encontraba mirando el partido de fútbol entre Barcelona - PSG por la Champion League.
"Doctor, disculpe que lo moleste. Pero sabe que me corté con un vidrio", le dice Olarte a Barraza. La respuesta llega segundos más tarde: "¿No te podés haber cortado a las 5.30... 5.45? ¡Pasa!".
Tras acceder a la camilla, el hombre comienza a contar lo que le sucedió, pero inmediatamente es interrumpido por el doctor quien le dice: "Esperame. Cuando termine el primer tiempo te veo", a lo que el paciente le responde "je, no hay problema doctor".
Segundos más tarde, mientras el paciente se toca la herida con una gasa, llega una señora con una radiografía y, al parecer su esposo quebrado, en silla de rueda, ante lo cual el médico es indiferente.
Con la señora a su espalda esperando, el doctor sigue con la mirada puesta en el televisor y comienza a tomar los datos básicos del paciente (edad, domicilio y nombre).
"Doctor buenas tardes", le dice la señora tratando de llamar su atención, pero no hay respuesta.
El video, editado por la persona que lo envió termina con un mensaje: "Sino quieren trabajar... renuncien y quedense en su casa".