Portada  |  12 marzo 2019

El primer día de clases del maestro nominado al Nobel de Educación

“Me encanta enseñar porque descubrí que es lo que sé hacer y porque realmente disfruto haciéndolo. La enseñanza me permite ser parte del desarrollo intelectual y emocional de las personas, y eso es lo que amo”, asegura Martín Salvetti.

Actualidad

Martín Salvetti ingresó a la docencia para costear sus estudios, aunque descubrió más tarde que la enseñanza era su vocación.

El maestro arrancó el ciclo lectivo 2019 mientras fue seleccionado como uno de los diez finalistas del premio Nobel de educación por su trabajo en la Escuela Técnica N° 5 “2 de Abril” de Temperley, algo inédito no sólo para la provincia de Buenos Aires sino también para toda Argentina.

Se trata del Varkey Foundation Global Teacher Prize, un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte del maestro más destacado del año a la profesión docente y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad

“Me encanta enseñar porque descubrí que es lo que sé hacer y porque realmente disfruto haciéndolo. La enseñanza me permite ser parte del desarrollo intelectual y emocional de las personas, y eso es lo que amo”, asegura.

Comentarios