La familia de Franco Catanzaro, el nene de siete años que murió por el impacto de un cuatriciclo en el Partido de la Costa, denunció que el joven de 23 años acusado de matarlo hizo abandono de persona.
Cristian Ciari, tío del joven acusado, habló con Telefe Noticias y negó las acusaciones que pesan sobre su sobrino. “Todavía no nos pudimos contactar con la familia de Franco, es una situación compleja, preferimos guardar silencio, pero ya se habla de abandono de persona y no nos queda otra opción que contar cuál fue la realidad”, sostuvo.
Luego siguió: "Estábamos a unos mil metros de dónde se produjo el accidente, 300 metros de la zona costera. Llega un sobrino nuestro diciendo que el otro sobrino había tenido el accidente. Pasamos los médanos, encontramos a mi sobrino inconsciente, después desvariando. Vimos que el otro cuatriciclo estaba chocado. Empezamos a buscar en los alrededores. No sabíamos la gravedad del caso".
#PonéTLFNoticias Cuatriciclo: la defensa del acusado ↪ "Estuvimos en todo momento. Trasladamos al nene al hospital". Móvil de @abihermo https://t.co/b8Qedtgk5y pic.twitter.com/SSEMhrRZZD
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 25 de enero de 2018
Más temprano, Román Piacentini, padre del adolescente que estaba con el nene en el momento del accidente, destacó que no se trató de un choque y aseguró con los cuatriciclos entraron a toda velocidad a la zona de médanos donde estaban los chicos”. Y denunció que a Franco lo dejaron “tirado como un perro en la arena”.
Ciari dijo sobre ello que asistieron al nene "en todo momento". "Tan lejos de la realidad de que nos fugamos es que trasladamos nosotros mismos al nene al hospital. Lo trasladó un amigo mío, junto al médico y un guardavidas", aseveró.
Luego dijo que los vehículos que se ven en las filmaciones, son uno que hace test drive y fue el que facilitó el paso de la segunda camioneta, que era la camioneta de mi amigo que llevaba a Franco. "Atrás de esa camioneta fue mi hermano que llevó al papá de Franco. En el medio se fue hablando con el 911 para coordinar dónde cruzarse con la ambulancia", agregó.
EL DÍA DE LA TRAGEDIA
La tragedia sucedió el domingo por la tarde en playas cercanas al complejo privado Costa Esmeralda. El accidente fue calificado como “homicidio culposo” y el imputado, que conducía un Yamaha Raptor 600, embistió contra el cuatriciclo en el que iba Franco Catanzaro, el menor oriundo de San Carlos de Bariloche. Franco fue trasladado al Hospital de Pinamar pero falleció antes de llegar. La causa quedó bajo el fiscal Gustavo Mascioli en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 1 del partido de La Costa.
Comentarios