*

Actualidad

Portada  |  28 mayo 2021

El Tweet de Chilavert sobre Chocobar: "Es inocente"

El ex jugador de fútbol, ídolo de Vélez Sarsfield en Argentina, se manifestó en Twitter a horas de darse a conocer el veredicto del juicio del Policía que mató a un delicuente en 2017.

José Luis Chilavert , ex jugador de Vélez Sarsfield y ex arquero de la selección de Paraguay, brindó su apoyo a  Luis Chocobar , el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista en 2017.

"#CHOCOBAR es inocente", escribió el deportista en Twitter a horas de que se conozca finalmente el veredicto del juicio. Sus palabras las acompañó con una bandera paraguaya y un emoji con un trébol de la suerte.

Los Tribunales de Comodoro Py darán a conocer hoy el dictamen. La audiencia comenzará a las 10 con las "últimas palabras" del efectivo y del presunto cómplice del delincuente fallecido Juan Pablo Kukoc (18) ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, ubicado en avenida Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro .

Fuentes judiciales informaron a Télam que, luego de escuchar a ambos imputados, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pasarán a deliberar hasta la tarde, when darán a conocer el veredicto.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar (34) tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones , al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "over in the compliance de un deber ".

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Por su parte, Fernando Soto, representante de Chocobar, requirió ayer la absolución para su defendido al sostener que "cumplió con su deber y con la Ley".

Fuente: Telam

MIRÁ TAMBIÉN

Juicio al policía Chocobar: dan a conocer el veredicto por el homicidio de un delincuente

Comentarios