Actualidad
El veterinario cordobés que se volvió viral con sus historias del campo
Gastón Britos, médico veterinario recibido en la Universidad de Río Cuarto y especializado en grandes animales, se convirtió en furor en redes sociales gracias a los videos que comparte desde la zona rural de Tres Pozos, cerca de Río Tercero. Con humor, conocimiento y mucha pasión, muestra su día a día cuidando bovinos y otros animales de gran porte.
“Escapo un poco al veterinario convencional que trabaja con perros y gatos; mi especialidad son los rumiantes, sobre todo los bovinos”, contó en Buen Mediodía.Desde el campo donde vive con su familia, Britos comenzó a grabar videos que rápidamente conectaron con una comunidad enorme de seguidores: hoy suma más de 2 millones en distintas plataformas.
Uno de los personajes más queridos de sus publicaciones es Olga, una ternerita que nació enferma y fue abandonada por su madre. “Le mostré a la gente lo que es tener un paciente pediátrico, tratamos de salvarla contra todo pronóstico y armamos una pequeña terapia intensiva en el campo. Al final, Olga zafó y hoy es la diva de las redes. Yo ya no soy Gastón Britos, soy el papá luchón de Olga”, contó entre risas.
El veterinario también habló sobre los desafíos de su profesión: “Los bovinos enmascaran mucho el dolor porque son animales presa. Es difícil que te muestren que están enfermos y, cuando lo hacen, muchas veces ya es tarde. Eso nos obliga a trabajar antes de que la enfermedad avance”.
Más allá de los riesgos que implica tratar con animales de gran porte, Britos asegura que su trabajo tiene una enorme recompensa: la conexión con la naturaleza y el cariño de quienes siguen su labor. “Hoy tenemos una gran familia de animaleros en las redes. Yo comparto lo que sé y aprendo muchísimo de la gente también. Es una comunidad que me llena de orgullo”, concluyó.