Luego de dos años de virtualidad, el próximo Viernes Santo volverá a llevarse a cabo el tradicional Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio. De este modo, en medio del cese de las restricciones producto de la pandemia de coronavirus, regresará uno de los encuentros religiosos más concurrido de Latinoamérica.
Desde la Iglesia Natividad del Señor se muestran expectantes ya que después de tanta ausencia se aguarda un aluvión de personas, que requerirán la necesidad de tomar ciertas precauciones.
Referentes de la parroquia coordinan junto con la Municipalidad cuestiones como cortes de calles, ordenamiento vehicular, acondicionamiento del espacio público y recorridos de líneas de colectivos.
En 2020 y 2021 la pandemia obligó a que las ceremonias de Semana Santa se realizaran con pocas personas o de manera virtual, entre ellas el Camino de la Cruz de Ignacio Peries.
En aquellas oportunidades, esta ceremonia se transmitió por televisión y a través de las redes sociales de la parroquia Natividad del Señor. El sacerdote habló desde la iglesia y estuvo acompañado por muy pocos fieles que participaron con oraciones y canciones de la conmemoración de la muerte de Jesús en la que se recuerdan las 14 estaciones que recorrió hasta llegar al lugar de la crucifixión.
Comentarios