*

Portada  |  02 octubre 2022

Elecciones en Independiente: más de seis cuadras de fila

Miles de socios de Independiente se acercaron a la sede del club en Avellaneda donde se habilitaron las mesas para las trascendentales elecciones en las que se define el futuro de la entidad.

Actualidad

La elección se va a llevar a cabo hasta las 18:00 -abrieron a las 9:00-, aunque aquellos que estén dentro de la institución luego de ese horario podrán emitir su sufragio.

Las listas son Javier Mazza por el oficialismo (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

Hay más de 48.000 socios habilitados para votar. Hay muchos controles de seguridad en la zona y mucha demora para ejercer el derecho de voto.

Nacido en Necochea, pero afincado en La Plata, Mazza fue titular de la obra social IOMA y del Instituto de Previsión Social en 2015 en provincia de Buenos Aires. Asimismo, fue parte de la directiva durante las dos gestiones de Julio Comparada y en 2011 también fue candidato en la lista que perdió ante Javier Cantero.

Actualmente está acompañado por Gustavo López (vicepresidente de ENACOM) y Juan Manuel Gálvez como vicepresidentes, mientras que el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, irá como secretario deportivo.

Doman, por su lado, tiene el respaldo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien será uno de los dos postulantes a vicepresidente junto al periodista Juan Marconi.

En esa agrupación se destacan el diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario general Daniel Seoane.

La otra lista opositora tendrá a Rudecindo como candidato a presidente y a Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano como vicepresidentes.

Los socios deben llevar el carnet (último modelo o la anterior versión) y el DNI físico o el pasaporte.

El comprobante de pago de la última cuota de socio no será necesario porque el sistema ya marcará automáticamente quiénes están al día.

Aquellos que presenten deudas, deben abonar en ese momento y la Junta Electoral les tiene que dar un certificado para ejercer su derecho como parte de la institución.

El sueño de los distintos candidatos presidenciales es que haya una elección con presencia récord que rompa lo ocurrido en 2011 cuando Javier Cantero llegó al máximo cargo dirigencial con el 60 por ciento de los 11.661 votantes que sufragaron.

Comentarios