Los empleados de las empresas prestadoras de servicios anunciaron que el próximo 16 de enero realizarán un paro por la recomposición de sus salarios.
La medida de fuerza es en reclamo de “un definitivo acuerdo paritario”, informó el jueves el secretario de Prensa de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Ricardo Sironi.
El cuerpo de representantes de la organización sindical determinó la medida de fuerza en Capital Federal y provincia de Buenos Aires -lo que oportunamente constituía el radio de acción de la exSegba- luego de denunciar que “las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin acuerdo”.
Los delegados gremiales de Edesur, Edenor y Edelap decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para el miércoles 16 de enero próximo.
Los trabajadores jerárquicos del gremio de la energía eléctrica, que lidera Carlos Minucci, realizan acciones de protesta desde hace semanas en demanda de “una mejora salarial”.
Comentarios